XSakaraIlargiaren semea 1619

Presentacion de disco

“ILARGIAREN SEMEA 1619” es un proyecto que nos sumerge en la época más oscura que vivió XSakara. El álbum se presenta como una historia de 10 capítulos donde en los primeros actos se puede observar a su “yo” del pasado más inmaduro e irresponsable con 16 años. Por otro lado,  al final de la obra se nos muestra una evolución de la persona tras tres duros años los cuales le hacen reflexionar sobre su conducta y forma de ser.

Con una duración de algo más de 30 minutos y compuesta por 10 canciones, podemos observar una diversidad en cuanto a estilos musicales en sus colaboraciones como pueden ser: Dupla, Gorpuzkingz, Jone Izaola, Aritz Lertxundi, Mikelo, Docec Click, Maddi Zabalo y NAZ.  

Con un estilo notorio proveniente del rap mezclado con varios géneros musicales que están floreciendo en la actualidad, el artista se dirige a un público joven que se pueda sentir identificado. No obstante, como todo lo que recita está basado en experiencias personales fácilmente puede llamar la atención de un público más maduro.

Encima del escenario siempre se presentan XSakara (Xabier Gutiez) con micrófono en mano y Monet (Iker Montero) como DJ.

Este álbum es el quinto trabajo que lanza XSakara, pero al mismo tiempo el primero junto al sello Deep Soda con quienes trabaja actualmente.

Producido en Magic Box (Mungia) a cargo de Asier Renteria y James Morgan.

 

5 diciembre

14:30 - 15:00

Durango – Plateruena

Ver