¡No te pierdas la lista de Spotify de la 56 edición de Durangoko Azoka!

 

¡No te pierdas la lista de Spotify de la 56 edición de Durangoko Azoka!

- La diversidad es la característica principal de la lista de Spotify de Durangoko Azoka, en la que destaca la música rock, pop y folk.

- En la lista se pueden encontrar músicos y bandas de amplia trayectoria, así como grupos que acaban de publicar su primer trabajo. La lista se actualizará cada semana con nuevas novedades.

Sólo falta un mes para que comience la 56 edición de Durangoko Azoka y la plaza de la cultura vasca ha publicado hoy la lista de Spotify de esta edición. En esta lista de reproducción se pueden encontrar algunas de las principales novedades musicales de Euskal Herria. Se trata de una lista de 40 canciones que se irá actualizando cada semana a medida que músicos y grupos musicales vayan publicando sus últimas novedades en Spotify.


Como en los últimos años, esta lista se caracteriza por la diversidad, puesto que podemos encontrar bandas musicales con una amplia trayectoria, cantautores/as, jóvenes que acaban de publicar su primer trabajo, nuevas versiones de canciones antiguas, etc.


Como viene siendo habitual, los sonidos pop-rock predominan en la lista de Durangoko Azoka: Audience, Insomnia, Sueder, Nax Agirre, Addar, Rolan Garces & Bandatze, Ezpalak, Etxekalte o Habi son reflejo de ello. Especialmente prolífica ha sido este año la cosecha de solistas como Jabier Muguruza, Iker Lauroba, Maite Larburu, Rafa Rueda, Mikel Urdangarin, Eneritz Furyak, Olatz Salvador (con una nueva canción junto a Rozalen), Petti, Serge, Bixente Martínez o Mikel Moreno (ex cantante de Kauta...).


La música folk también está muy presente en esta lista musical. Ejemplo de ello son Amak, Iñaki Palacios, McOnak y Gorka Sarriegi, Jabi Patxon, Kherau, Kalakan y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, etc. En cualquier caso, todos los estilos musicales tienen cabida en la Azoka: el flamenco a través del grupo Kilimak, las melodias funks de Anita Parker, la música electrónica de Arri!, el rap de Bengo, Nikotina y Dupla... hasta una canción creada desde un libro de poemas, de la mano de Hedoi Etxarte.


Como todos los años, en la Azoka también tendremos versiones actualizadas de canciones antiguas. Jon Maia y Asier Etxeandia han versionado la mítica canción "Nirekin" de Gozategi; Zetak reeditará el disco "Zea ederra izan den"; también tendremos una adaptación del tema "Aberriaren Mugak" de Txomin Artola...

En Durangoko Azoka contamos cada año con una amplia oferta de creaciones culturales para niños y niñas y familias, y la lista de Spotify también es reflejo de ello. Allí podemos encontrar los últimos trabajos publicados por Ene Kantak o Kantu Kolore, o el proyecto "Mundu berri bat guztiontzat" que han impulsado desde Irrien Lagunak. Por último, los amantes de la música clásica también podrán disfrutar de la obra "Metamorfosis" de Germán Ormazabal y Garikoitz Mendizabal.

Actualmente en esta lista de la 56 edición de Durangoko Azoka aparecen 40 canciones, pero en las próximas semanas se sumarán nuevos singles de diferentes grupos musicales como Huntza, Skakeitan, Nahiak Nahi, Bastardix, STR, Dientes de Luna, Maren, etc.