DA! PRO DE LA LITERATURA AL CINE

¿Cuál es el proceso para ver una obra literaria en pantalla?

¿Se puede adaptar cualquier obra literaria al formato audiovisual? ¿Qué criterios tiene en cuenta una productora para apostar por una obra literaria? ¿Cómo participa el escritor en la adaptación de su obra?

Muchas productoras y directores de cine encuentran inspiración e historias en la literatura para sus proyectos, y es algo habitual. Son muchas las novelas que se han convertido en películas. También tenemos ejemplos en la literatura vasca.

En este proceso participan escritores/as, editores/as, guionistas, directores/as de cine y productores/as, entre otros. Queremos organizar un encunetro entre todos y todas, con el objetivo de analizar la posibilidad de promover desde Durangoko Azoka líneas de trabajo específicas para fomentar adaptaciónes de trabajos literarios vascos a las pantallas.

Para ello, el próximo 3 de diciembre organizaremos unas charlas breves y una mesa redonda. Y después, el objetivo es mantener un diálogo y un intercambio de opiniones y experiencias entre ponentes y asistentes.

Estos son los ponentes:

  • Escritor: Unai Elorriaga
  • Guionista: Joanes Urkixo
  • Directora de cine: Aizpea Goenaga
  • Productor: Ander Barinaga Rementeria (Irusoin eta Galapan)
  • Cinefilo y periodista: Gaizka Izagirre


HORA y LUGAR del ENCUENTRO

Cine Zugaza (Uribarri kalea, 8. Durango)
3 de diciembre / 12:00-14:00 horas
 

Organizador

GEREDIAGA ELKARTEA

Patrocinador

BBK FUNDAZIOA

Colaboradores

TOPAGUNEA EIE EUSKAL GIDOIGILEAK HEMEN

INSCRIPCIÓN