Emakunde también participará en la 50. edición de la Durangoko Azoka, a través de varios talleres que se han organizado en el espacio Irudienea. El objetivo de dichas actividades será analizar todos los contenidos sexistas que están presentes en los trabajos audiovisuales que consumimos habitualmente.

Los primeros tres talleres se organizarán el 4 de diciembre, y estarán dirigidos a los y las estudiantes. La escritora y profesora Katixa Agirre será la encargada de ofrecer estas charlas-taller en Irudienea bajo el título “Los síndromes audiovisuales: El sexismo en el material audiovisual dirigido a la juventud”. Tras la charla, Oihulari Clown ofrecerá un montaje teatral con el mismo tema. El día 4 se ofrecerán tres sesiones para jóvenes estudiantes de entre 14 y 16 años: 10:30-11:45; 11:50-13:05; 13:10-14:25.

El día 5, en cambio, Katixa Agirre ofrecerá una charla dirigida al público en general, a las 12:00, también en Irudienea. Tras la conferencia también actuará Oihulari Clown

Dichas actividades se celebrarán en el marco del Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres, que se viene celebrando entre el 5 de octubre y el 18 de diciembre en todo Euskadi. 

Además, la presencia del Foro para la Igualdad de Emakunde en la Azoka se complementará con la presencia en la localidad de la sede itinerante del Foro, que estará instalada en la Plaza Ezkurdi, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 20.00 horas los días 4 y 5.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn