- En la tercera jornada de la Azoka disfrutaremos de una amplia jornada en todos los espacios de la Azoka: Wikipedia Eguna, el estreno de tres largometrajes basados en la película "Oreina", Asisko Urmeneta, Garbiñe Ubeda, Iker Lauroba, Errementari, Modus Operandi...

Mañana la Azoka de Durango llega a su ecuador, después de que ayer el pabellón de Landako Gunea y el resto de espacios de la Azoka estuvieron repletos de visitantes.

En Ahotsenea el programa musical empezará a las 11:00 con el concierto del grupo Dekot, y durante todo el día actuarán grupos como Hezurbeltzak (que publica su primer trabajo), Ertzak, Maddi, Hibai, Nerabe... En el espacio de las charlas participarán autores muy conocidos en la literatura vasca, como Pako Aristi, Oier Guillán, el dibujante Asisko Urmeneta, Yoseba Peña o Garbiñe Ubeda.

Irudienea contará hoy con varias propuestas muy interesantes. A las 12:30 se proyectará "Errementari", con la presencia de su director, Paul Urquijo. A las 18:00 se estrenarán tres cortometrajes basados en la película "Oreina". Estarán presentes los autores de los cortometrajes: Maria Elorza, Aitor Gametxo e Iñigo Salaberria. Una hora más tarde, podremos disfrutar del documental "Aralar, mundua leku den lurra", con la participación de Ibon Toledo, Garazi Auzmendi Ion Fontenla y Aloña Jauregi.

En Areto Nagusia se celebrará la segunda jornada de Gogoetaren Plaza. A las 12:30 se celebrará un encuentro entre el bertsolari Sustrai Colina y Garbiñe Ubeda, dinamizado por Nekane Zingunegi. Por la tarde, Dani Fano, Birkit, Katixa Agirre y Lander Garro reflexionarán sobre "la creatividad y la paternidad y maternidad", con la dinamización de Josu Goiko. Además, se debatirán otras mesas redondas, con temas como los premios Euskadi Literatura o "la traducción, puente entre los idiomas minoritarios" (con la participación de dos autores eslovenos), etc.

Kabi@ ha organizado para hoy Wikipedia Eguna. A las 11:00 hablarán sobre Txikipedia, incluyendo un taller de edición. En Saguganbara, por su parte, contarán con más de diez espectáculos y presentaciones mañana. El plato fuerte será a las 12:00 con el espectáculo "Satorjator dantzan" de Ene Kantak.

En Szenatokia el protagonismo recaerá sobre la danza. A las 19:00 proyecto Larrua presenta su obra "Baserri", una obra que pretende reflexionar sobre la vida en el caserío y la familia.

Por último, el día finalizará en Plateruena, con el concierto de Modus Operandi a las 23:00 (entradas a las venta a 8 euros en la web y 12 euros en taquilla).

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn