- En el stand de BBK se podrán consultar libros en braille y audiolibros, y se realizarán visitas guiadas con visitantes con distintas capacidades.

- El 8 de diciembre se darán a conocer diferentes experiencias que trabajan la inclusividad desde el ámbito cultural, con la participación de Ainhoa Moiua, Telmo Irureta y "Auritz, laino eder hori...".

Durangoko Azoka y BBK han organizado por segundo año el programa "Kultura, guztion eskura" con el objetivo de impulsar la inclusividad y accesibilidad en la feria de la cultura vasca. Este proyecto, iniciado en la pasada edición, busca que todas aquellas personas que visitan la Azoka puedan disfrutar de la cultura vasca. Además, el programa también pretende dar a conocer algunas experiencias que trabajan la inclusividad desde el ámbito cultural.

En el stand de BBK se informará sobre el programa "Kultura, guztion eskura". Se podrán consultar libros en braille escritos en euskera, así como varios audiolibros, en colaboración con la ONCE. El stand estará situado en el centro del pabellón de Landako, frente al punto de información de la feria.

Miembros de la asociación Gorabide realizarán labores de voluntariado en la Azoka por primera vez y además, realizarán un diagnóstico sobre los puntos de mejora de la Azoka respecto a la accesibilidad e inclusividad. Además, un año más la Azoka organizará visitas guiadas para aquellos grupos con capacidades distintas. Para organizar dichas visitas es necesario escribir previamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, el día 8 de diciembre, a las 17:00 en Areto Nagusia, se realizará una presentación sobre distintas experiencias que trabajan la inclusividad desde el ámbito cultural. Las personas que participarán son las siguientes:

Telmo Irureta:  Con dos años le diagnosticaron parálisis. No ha sido un obstáculo para él. Ha cumplido su sueño de ser actor. El año pasado participó en Szenatokia con el microteatro "Minus ukittua".

Ainhoa Moiua: Profesora de lenguaje de signos, ha interpretado varias canciones vascas. Se hizo conocida en el videoclip de "Negua joan da ta" de Zea Mays.

Auritz laino eder hori...: es un proyecto literato-musical para sensibilizar sobre el Trastorno del Especto Autista (TEA).

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn