La 50 edición de la feria fue un acontecimiento muy especial por tan señalada fecha, y los premios Argizaiola Sariak también fueron particulares. La asociación Gerediaga Elkartea cumplía medio siglo al igual que la feria y por este motivo, el homenaje recayó en aquellas personas que crearon la asociación.

Gerediaga Elkartea ha desempeñado durante años un trabajo importante cuidando, investigando y difundiendo el patrimonio histórico y cultural del Duranguesado y sus promotores actuales quisieron homenajear a aquellos que iniciaron su andadura.

La asociación Gerediaga se creó en 1965, de la mano de 12 fundadores. En el momento del homenaje eran ocho los fundadores que se encontraban entre nosotros, y fueron ellos los que recogieron el premio Argizaiola Saria: Leopoldo Zugaza, Carmen Miranda, Jose Luis Lizundia, María Concepción Astola, María Rosario Astola, Jesus Astigarraga, Koldo Alzibar y Arrate Salazar. Además, también formaron parte de aquel grupo Jesus María Astola, Bixente Kapanaga, Julian Berriozabalgoitia y Salvador Solaegi.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn